Funcionalidades específicas para el sector de la alimentación:
Gestión de las condiciones comerciales y promociones.
Esta funcionalidad nos resuelve la problemática comercial que nos solicitan las grandes superficies como son las promociones 3x1, cabeceras de góndola, producto regalo, rappels, etc.
Trazabilidad en toda la cadena de suministro.
En el sector de la alimentación la normativa es muy estricta en el cumplimiento de la norma Europea sobre la trazabilidad. En nuestra solución hemos desarrollado toda una batería de controles y de validaciones especificas para que el control del lote de entrada, de transformación y el lote que enviamos al cliente este perfectamente identificado y anotado en archivos históricos de consulta inmediata.
Gestión logística y control de depósito a terceros.
Otro de los temas fundamentales en este sector consiste en disponer del producto que requiere nuestro cliente en el momento y sin necesidad de incrementar las existencias. Este proceso se ha conseguido ampliando la funcionalidad básica con nuevas opciones y añadiendo funcionalidad específica para el control de productos que entregamos a terceros para minimizar el tiempo de entrega a los clientes finales.
Sistemas de pre-venta y auto-venta.
La dinámica del sector necesita que la fuerza de venta pueda tramitar los pedidos lo mas rápidamente posible para acortar el tiempo de suministro al cliente final. Por medio de los sistemas móviles de PDA, portátiles, tablets u otros elementos permiten esta flexibilidad que hemos enlazado con el sistema de gestión.
Control de envases.
También se ha desarrollado funcionalidad especifica para la gestión de los envases entregados al cliente, sea cual sea, su formato: cajas, palets, cubetas, etc.
Procesos de producción y transformación.
En nuestro modulo de IOalimentacion disponemos de una amplia funcionalidad que permite generar Ordenes de transformación de productos o incluso generar productos finales según un escandallo previo de materias primas. Esta funcionalidad es amplia y permite trabajar con múltiples tipos de unidades.
Enlace con sistemas de pesaje y etiquetaje.
La identificación de los productos es básico y el obtener el peso unitario de según qué productos también. Tenemos desarrollado una serie de enlaces con diferentes marcas de etiquetadoras y básculas que permiten enviar o recibir información entre estos equipos y Microsoft Dynamics NAV.
Rutas y gestión de cargas.
Disponemos de funcionalidad específica para controlar las rutas de reparto de mercancías así como para optimizar la carga de los camiones de transporte según pesos y medidas de los productos o los embalajes.
Calculo de las comisiones por venta, cobro y reparto.
Tenemos la posibilidad de calcular los incentivos comerciales por los diferentes conceptos que habitualmente se utilizan en este sector.
Gestión de incidencias, quejas y reclamaciones.
Podemos utilizar la funcionalidad de la gestión de incidencias para obtener información en tiempo real de las posibles incidencias comerciales que nos puedan surgir en nuestra red comercial.
Enlaces con centros logísticos.
Disponemos de funcionalidad específica para recibir y enviar información desde el sistema de gestión Microsoft Dynamics NAV hacia centros logísticos externos que nos puedan ofrecer servicios de almacenaje y reparto.
_