Estrategias de descuentos en el sector alimentario.
Los vales o cupones de descuento triunfaron en el sector de la distribución en 2011. A raíz de la delicada situación de algunas economías domésticas en España, el consumidor se muestra mucho más predispuesto a comprar productos de los que haya recibido algún tipo de cupón o vale de descuento. Esta predisposición del cliente por comprar a menor precio es lo que impulsa a los distribuidores a incrementar la emisión de cupones de descuento para determinadas partidas de productos de su stock.
Cupones de descuento, tendencia al alza.
Las empresas que se dedican a gestionar las promociones basadas en vales o cupones experimentan una fuerte demanda, con incrementos de más del 35% anual en la demanda de sus servicios. Ofrecer vales de descuento de terminados productos es una buena estrategia para dar salida a stocks de productos, lo que permite incorporar más rápidamente nuevas referencias, rotar productos de forma ágil , al mismo tiempo que se consigue incrementar las ventas y dar mayor visibilidad a la marca.
Se estima que el volumen total de cupones de descuento que los fabricantes han puesto en circulación durante 2011 superan los 400 millones, con un descuento medio de 0,80 euros por cupón. El sector que más usa los descuentos por cupones es la droguería con más del 35% de los cupones, seguido por el sector alimentario, que distribuye un 30% del total de cupones de descuentos de productos.
Nuevas plataformas para emitir vales de descuento.
Frente a los métodos tradicionales de distribución de vales o cupones de descuento (Revistas, periódicos, comercios, mailings...), emergen con fuerza la plataformas online que distribuyen descuentos de productos utilizando portales web. Este sector online es el claro ganador de 2011, por lo que se debe estar atento a la posibilidad de distribuir productos y descuentos vía plataformas web en 2012.
Nos ofrecemos para poderles informar detalladamente sobre los aspectos prácticos del articulo así como la solución que puedan implantar en su industria. Consulte la página web: www.ioalimentacion.com y encontrará el distribuidor más cercano a su empresa que le podrá ayudar a estudiar las soluciones más idóneas para su negocio.

Enero 2011
|