En un mercado altamente competitivo, centrarse en los clientes y gestionar su rentabilidad a medio y largo plazo puede ser una fuente de ventaja competitiva.
Prácticamente todas las empresas conocen las ventas y márgenes brutos de sus productos QUE SE APLICAN DIRECTAMENTE a los documentos de venta: - Descuentos aplicados en factura. - Descuentos aplicados en producto. - Promociones en producto o en precio. - Ofertas 3x1 u otras opciones similares.
No obstante: - Pueden controlar los descuentos que se aplican al final del año (rappel por volumen) ? - Pueden controlar los descuentos que nos generan los clientes por motivos ajenos al producto (Cabeceras de góndola, Cargos de atípicos pactados, etc.).. ?
Y lo más importante: DISPONEN DE LA POSIBILIDAD DE ENGLOBARLOS TODOS EN UN ÚNICO VALOR QUE NOS INDIQUE LA RENTABILIDAD GLOBAL DEL CLIENTE?
El análisis continuo de la rentabilidad actual y el potencial de nuestros clientes nos permiten identificar las políticas comerciales que debemos implantar para mejorar la rentabilidad a corto y largo plazo.
El sistema de gestión Microsoft Dynamics NAV con la solución específica para el sector de la Alimentación, IOAlimentación, nos permite utilizar el modulo del análisis de rentabilidad que engloba toda la información que necesitamos para analizarla.

Disponer de toda esta información relacionada con la actividad que nos genera un determinado cliente o cadena de clientes, nos permite analizar a nivel de gerencia comercial las prioridades que debemos aplicar o las condiciones comerciales que nos puedan solicitar nuestros clientes.
“Es importante en consecuencia, dedicar los mejores recursos a los mejores clientes y potenciar su fidelización. “
Consulte la página web: www.ioalimentacion.com y encontrara el distribuidor mas cercano a su empresa que le podrá ayudar en estudiar las soluciones más idóneas para su negocio.
|